lunes, 18 de julio de 2016

Principios básicos para escribir bien en la web.

  • Escribir claramente y concisamente es importante en todos los medios pero aun más cuando se escribe online por las razones citadas: los usuarios de Internet desean recibir información rápidamente, a la vez que la lectura en línea es más lenta. Un estilo simple y directo funciona mejor. Escribe frases y párrafos cortos, de tres a cinco frases cortas a lo máximo. Deja pausas entre párrafos. Usa verbos activos y escribe en el tiempo presente. Evita la voz pasiva, ya que complica las frases.
  • Online, corto es mejor en la mayoría de los casos. Aunque el espacio en la web es prácticamente ilimitado, las noticias muy largas no son generalmente adecuadas para los lectores de la web. La mayoría de los informes no deben tener más de 800 palabras.
  • Encabezados o titulares cumplen la misma función básica en la web que en impreso, para comunicar información y atraer a los lectores. A diferencia del medio impreso, sin embargo, los titulares directos funcionan mejor online que los indirectos que tienen juegos de palabras.
  • Subtítulos en algunos párrafos pueden ayudar a dirigir los ojos a los "puntos de entrada" donde los usuarios pueden empezar a leer. Deben ser concisos y directos - preferiblemente de tres a siete palabras - dando a los lectores una indicación clara de lo que viene después. También ayudan a romper los bloques de texto en trozos manejables.
  • Las viñetas y las listas son otra forma efectiva de organizar una noticia larga para facilitar la lectura y atraer la atención, ya que facilitan la absorción de la información. Se pueden utilizar en el cuerpo de una noticia o al principio para resaltar los puntos más importantes en un informe.
  • Subtítulos en algunos párrafos pueden ayudar a dirigir los ojos a los "puntos de entrada" donde los usuarios pueden empezar a leer. Deben ser concisos y directos - preferiblemente de tres a siete palabras - dando a los lectores una indicación clara de lo que viene después. También ayudan a romper los bloques de texto en trozos manejables.
  • Las viñetas y las listas son otra forma efectiva de organizar una noticia larga para facilitar la lectura y atraer la atención, ya que facilitan la absorción de la información. Se pueden utilizar en el cuerpo de una noticia o al principio para resaltar los puntos más importantes en un informe.

Fuente bibliografica: 
  • https://ijnet.org/es/blog/cinco-consejos-b%C3%A1sicos-para-escribir-en-la-web

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